lunes, 1 de agosto de 2011

TEORIAS DE LA CONSPIRACION. 2012

Bugarach, el único pueblo que sobrevivirá al apocalipsis del 2012

Un pequeño pueblo francés esta siendo asediado por hordas de fanáticos y "new agers" que aseguran que este será el único punto en la Tierra que sobrevivirá el supuesto cataclismo del 2012
Bugarach es una diminuto, y hasta hace poco tranquilo poblado, del suroeste de Francia que se encuentra asentado al pie de una colina conocida como el Pico de Bugarach, la montaña más alta de la región vinícola de Corbières. Sin embargo, hace meses la tranquilidad de sus 189 habitantes se vio radicalmente tergiversada ante el asedio de hordas de conspiracionistas, fanáticos, y newagers, que visitan masivamente esta localidad. La causa de este reciente fervor por conocer Bugarach responde a que de acuerdo con una versión un tanto extravagante las monumentales rocas de su montaña sirven de refugio a una legión de extraterrestres que aguarda pacientemente la llegada del apocalipsis en 2012. Una vez llegada la cataclísmica fecha del 21 de diciembre de ese año las naves espaciales que se encuentran ahí estacionadas desde ahora despegarán hacia otros planetas y llevarán consigo a los humanos que se encuentren en las cercanías.
Otra versión que se esta manejando entre las tribús apocalípticas y que intensifica aún más la popularidad de Bugarach es que la montaña de este lugar pertenece a un linaje de “picos sagrados” que estaran excentos de la destrucción global que nos espera en dos años y que servirán de refugio a unas cuantas personas que eventualmente serán los únicos sobrevivientes del cataclismo. Pero más allá de que alguna de estas dos versiones proféticas se cumpla en realidad, lo cierto es que este pueblo francés esta padeciendo el reflector new age que se ha cernido sobre de él.
El alcalde local, Jean-Pierre Delord, afirmó en entrevista con el Daily Telegraph que aunque podría parecer una situación cómica “Este no es un motivo de risa. Si mañana llegan 10,000 visitantes a este pueblo de 200 habitantes no nos daremos abasto. He informado a las autoridades regionales sobre nuestra preocupación y queremos que el ejército nos protega si fuese necesario cuando diciembre del 2012 este más cerca”. Delord también declaró que le genera una negativa sopresa el hecho de encontrar a decenas de personas que vienen a hacer extraños rezos al pie de la montaña y algunos llevan a cabo rituales nudistas e invocaciones.
Pero a pesar de que el fervor realmente se desató hace unos meses, desde hace un par de décadas Bugarach ha sido objeto de excéntricas leyendas y rumores. Desde la publicación de una nota en una revista de OVNIS, en la que se citaba a una persona que afirmaba haber visto extraterrestres y escuchado naves espaciales merodeando la montaña, algunos “ufólogos” han visitado el lugar. por otra parte existen rumores de que el entonces presidente de Francia, Francois Mitterand pidio que una aeronave militar lo transportara a la cima del Pico de Bugarach con motivos aún desconocidos, e incluso hay quienes afirman que desde la época de los Nazis se detectaron a soldados alemanes excavando a los alrededores, tarea que aparentemente luego fue continuada por agentes secretos del Servicio israelí, el Mossad.
Al parecer el único cataclismo asegurado es al que esta destinada la vida tranquila de Bugarach. Si analizamos objetivamente el caso será dificil que este pueblo de 189 habitantes logre eludir los efectos del frenesí “new agero” pues los nuevos visitantes demandan servicios hasta ahora inexistentes pero que seguramente pronto comenzarán a surgir y también se ha registrado la presencia de extranjeros que llegan a adquirir grandes porciones de tierra cerca de la montaña. Todo ello terminará por reconfigurar la escructura social y financiera de Bugarach y seguramente terminara con lo que hoy es su plácida vida pueblerina.
via Telegraph


Bugarach, un pueblo atemorizado ante la invasión de chalados que creen en el fin del mundo de 2012

2010 DICIEMBRE 18
por Luis Alfonso Gámez
“Últimamente hay rumores acerca de lugares para sobrevivir a la llegada de Hercólubus, como el monte Bugarach francés, que actualmente es un centro de atracción para los grupos alternativos porque algunos líderes están hablando de una gran ascensión que tendrá lugar allí en 2012“, puede leerse en un mensaje en un demencial foro de Internet dedicado al inminente, y ficticio, paso cerca de la Tierra de un planeta mucho más grande que Júpiter que provocará una sucesión de catástrofes digna de Roland Emmerich. El autor del texto añade que no hay lugar en el mundo para escapar del desastre.
Los habitantes de Bugarach, aldea cercana a Rennes-le-Château, están preocupados por la que se les puede venir encima de aquí a diciembre de 2012, cuando algunos sitúan el próximo fin del mundo en coincidencia con el final del calendario maya. “Internet es capaz de todas las locuras y nosotros, que somos sólo 200 vecinos, no vamos a poder resistir”, ha declarado a AFP el alcalde, Jean-Pierre Delord, que teme la llegada de miles de chiflados. El pueblo ya recibe habitualmente la visita de numerosos fanáticos de los platillos volantes y lo paranormal que creen que en el monte Bugarach está la entrada a un mundo subterráneo, hay puertas interdimensionales, una base secreta de ovnis, puede estar escondido el Santo Grial y otras locuras.
“En un principio, un 72% de mis clientes eran excursionistas. Ahora, un 68% son visitantes esotéricos”, asegura Sigrid Benard, gerente de un albergue. Los aficionados a lo paranormal dejan por la montaña todo tipo de amuletos que el Ayuntamiento retira. El miedo de los lugareños es que ese turismo chiflado vaya a más hasta el 21 de diciembre de 2012.

Preocupación en Francia por la proliferación de sectas que esperan el fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012

Sólo el pueblo de Bugarach sobrevivirá al apocalipsis y ya no hay habitaciones

El fin del mundo, previsto por algunos gurús apocalípticos para el 21 de diciembre de 2012 basándose en el calendario maya, acrecienta el desarrollo de sectas en Francia, según un informe oficial presentado hoy que preconiza un incremento de la vigilancia sobre ellas.
  • Comparte esta noticia en Tuenti
   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El pico de Bugarach, que según las profecías se salvará del fin del mundo
Diccionario Inteligente
15 Junio 11 - Paris - Efe
Frente a ese fenómeno, los poderes públicos deben "aumentar la vigilancia" contra "actos extremos" que pueden cometer los ciudadanos conducidos por estos discursos milenaristas, indica en su informe anual la Misión Interministerial de Lucha contra las Sectas (MIVILUDES) entregado hoy al Gobierno.

El estudio señala que la fecha del 12 de diciembre del año próximo, cuando acaba el calendario maya, es la que hace el número 183 que se ha anunciado como día del fin del mundo desde la caída del imperio romano.

Sin embargo, la proliferación de las nuevas tecnologías ha dado a esta fecha "una resonancia amplificada", al tiempo que la crisis económica y las catástrofes naturales confieren a los ciudadanos "una razón suplementaria para creer en el fin del mundo", agrega. El informe señala que el año pasado se registraron 2,5 millones de páginas de Internet referentes al fin del mundo en diciembre de 2012.
Las sectas que se apoyan en predicciones apocalípticas son "más alienantes y más manipuladoras que las otras" y que sus estructuras son "más histéricas y fanáticas", agrega el estudio.

Este tipo de grupos se articula con frecuencia en torno a un individuo que crea una pequeña estructura de fieles, una forma de actuar que se combina con las grandes sectas de talla internacional y que cuentan también con representación en Francia, indica.

En Francia se recuerda el suicidio colectivo de 16 miembros de la secta de la Orden del Templo Solar en el cerro de Isère, cerca de la frontera franco-suiza, y que se prendieron fuego en 1995, pero el informe también alerta contra los "dramas individuales" de muchas personas que deciden "romper con su vida" para llegar incluso a provocarse la muerte.

Sólo un peñasco se salvará del apocalipsis
La MIVILUDES mantiene una vigilancia particular sobre el pueblo de Bugarach, una pequeña aldea del sureste de Francia situada junto a un peñasco que diversas profecías que circulan por la red sitúan como el único lugar que se salvará del apocalipsis de diciembre de 2012.

El pueblo, de menos de 200 habitantes, ha vivido en los últimos meses una explosión de la demanda inmobiliaria y proliferan las peticiones de reservas de habitaciones para esas fechas, y no se da abasto, según relató el alcalde, Jean-Pierre Delord, al diario "Le Figaro".

"Llaman para pedir una habitación y también reservas de alimento para diciembre de 2012", afirmó el edil, quien señaló que en los últimos meses el pueblo es un lugar de peregrinación para multitud de grupos esotéricos.

Bugarach, situado a unos 1.230 metros de altura, también ha sido señalado en la red como un garaje de ovnis o como la puerta a hacia una civilización desaparecida.
Junto a la proliferación de sectas apocalípticas, el informe anual de la MIVILUDES apunta también a un incremento de derivas sectarias ligadas a los tratamientos sanitarios, lo que genera "riesgos reales" ya que muchos pacientes abandonan los tratamientos clásicos para ponerse en sus manos.


Bueno...... ellos no saben que Mondoñedo (todo el Valle) sobrevivira al aopocalipsis. Esto de Bugarach, es por despistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario