martes, 5 de julio de 2011

'Estoy sometido, para tratar de librarme, a un largo puteo'


ANTONIO GALA | Anuncio en EL MUNDO

'Estoy sometido, para tratar de librarme, a un largo puteo'

Antonio Gala. | C. Miralles
Antonio Gala. | C. Miralles
El escritor Antonio Gala ha anunciado en su artículo diario en EL MUNDO que padece un cáncer "de difícil extirpación" al que espera vencer:
"La enfermedad nunca es una forma de tristeza ni una metáfora ni una melancolía: es un camino incómodo, que lleva o no a la muerte con o sin rapidez. Hasta ahora fui sometido a toda clase de salvamentos quirúrgicos. Nadie me consideró más interesante por eso, pero su éxito me salvó. Hasta ahora. Ahora padezco un cáncer de difícil extirpación. Y estoy sometido, para tratar de librarme, a un largo puteo, que es igual que una guerra de la que soy el campo de batalla. ¿Con un doble aliado: la quimioterapia y la radioterapia? Espero que conmigo sean más beneficiosas que el cáncer: matar es el fin de los tres. ¿Quizá demasiado tarde para recomenzar? Estoy en buenas manos: lo suficiente como para no querer pasar a las Mejores. Todo parece, así, interminable, monótono, invasivo... Menos la vida: no tenía edad ya de nuevas experiencias. Hubiera preferido el quirófano como tajante campo de batalla. Soy mal aliado de mí mismo: impaciente, poco soportador e insoportable: la anestesia total es mi aliada. Las nuevas experiencias me llegan tarde. Trataré, con todo, de defraudar a la muerte una vez más: la última".
Gala, nacido en 1936 en Brazatortas, Ciudad Real (aunque él siempre ha eludido dar su fecha de nacimiento), ha estado gravemente enfermo en dos ocasiones: en 1973 (momento en el que empezó a utilizar sus característicos bastones) y en 1998.
Según ha podido saber ELMUNDO.es, Gala ya ha iniciado su tratamiento en Madrid. Aunque el texto no lo especifica, el cáncer que sufre afecta a su vejiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario