miércoles, 6 de julio de 2011

ESPELEOLOGÍA | MONDOÑEDO / LA VOZA Cova do Rei Cintolo abre su puerta a más visitantes

De miércoles a viernes se organizarán dos grupos formados por un máximo de diez personas y los fines de semana tres
L. P.
  • (2 votos)
A Cova do Rei Cintolo es un patrimonio único en Galicia, que convierte a Mondoñedo y a la comarca de A Mariña en un referente en espeleología. Pero desde hace un tiempo ?con las visitas guiadas organizadas? también es un polo de atracción turístico, por su carácter exclusivo: la cavidad de mayor longitud de la comunidad. Llegado el verano y para atender a la demanda, el Concello de Mondoñedo ha ampliado el horario de las visitas turísticas. A partir de hoy, desde los miércoles a viernes de los meses de julio, agosto y septiembre, se organizarán recorridos a las 12.00 y a las 17.00 horas y los sábados y domingos a las 12.00, 17.00 y 18.30 horas.
Inscripción
Cada grupo debe tener un mínimo de cuatro componentes y un máximo de diez, para mantener un estricto cuidado de la cueva. Es necesario inscribirse con antelación, en la Oficina de Turismo de Mondoñedo (teléfono 982 50 71 77), y pagar quince euros. A cambio se ofrece una visita guiada y diverso material de un solo uso. En cualquier caso, se recomienda llevar ropa vieja, calzado de goma cerrado y de buen agarre y una muda. El resto del material necesario lo aporta la organización.
El pasado fin de semana fueron en torno a una veintena de personas las afortunadas que pudieron realizar el recorrido. Ya se comenzó a notar la afluencia de visitantes de otras regiones, como por ejemplo de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario