martes, 12 de julio de 2011

El pueblo de Fucking

Fucking es una aldea de aproximadamente 150 habitantes, perteneciente al municipio de Tarsdorf, en la región de Innviertel en Austria, cerca de Salzburgo.
Y a parte de por sus paisajes y la amabilidad de sus gentes destaca por su nombre, al ser exactamente igual al gerundio de la palabra inglesafuck (en castellano “joder” o “follar”), lo que lo hace a menudo divertido por los anglófonos. En alemán, obviamente, el nombre no tiene ninguna connotación o asociación, aunque muchos hablantes alemanes son conscientes de la existencia de esa palabra inglesa.
Lo más famoso del pueblo es una señal de tráfico, donde los turistas se suelen hacer fotos. Esta señal es una de las más robadas de Austria.
La famosa señal del pueblo de Fucking (Austria)
Seguramente estéis pensando ¿y que tiene que ver todo esto con la Historia Medieval. Pues parece que mucho, ya que el pueblo fue conocido como Fucking desde por lo menos el año 1070 y su nombre proviene de un personaje del siglo VI llamado Focko, mientras que “Ing” es un antiguo sufijo germánico que significa “gente”.De esa forma, Fucking, en este caso, significa “lugar de la gente de Focko”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario