miércoles, 15 de junio de 2011

La escritora gallega Marina Mayoral trae su último libro, 'Deseos', a Letras Capitales


Diario de Cadiz

Hoy estará en la Biblioteca Provincial de Cádiz y mañana, en la Fundación Bonald de Jerez
REDACCIÓN / CÁDIZ | ACTUALIZADO 15.06.2011 - 05:00
Marina Mayoral presenta hoy en Cádiz su nuevo libro Deseos. Será a las 20.00 horas en la Biblioteca Pública Provincial, en una nueva edición del ciclo Letras Capitales. La autora estará mañana a la misma hora en la Fundación Caballero Bonald de Jerez. 
La escritora, nacida en Mondoñedo (Lugo) en 1942, es profesora de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado numerosos trabajos de investigación y crítica literaria, entre los que destacan los estudios sobre Rosalía de Castro y Emilia Pardo Bazán, así como sus análisis de poesía y prosa contemporáneas. 
La historia transcurre en Brétema, donde la vida de este pueblo tranquilo se ve alterada por tres sucesos trágicos que conmocionarán a los vecinos del pueblo. Deseos, editado por Alfaguara, comienza a las seis de la mañana y termina a la vez que el día. Son solo unas horas en las que se descubrirán los sentimientos y los deseos más íntimos de algunos de estos ciudadanos. 

Las obras de Marina Mayoral han sido traducidas a al menos cinco idiomas, entre ellos el chino y el polaco. Ha escrito más de 20 obras literarias, sobre todo novelas, algunas de ellas, en gallego. Entre ellas están O reloxio da torreTristes armasRecuerda,cuerpoCándida, otra vez y Bajo el magnolio

Letras Capitales es un ciclo que desarrolla la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de las Letras, con el objetivo de difundir la literatura contemporánea a través de sus autores más representativos, tanto de ámbito nacional como andaluz. Se desarrolla en las capitales de provincia y en Jerez de la Frontera (Fundación Caballero Bonald), y ofrece al público lector la presentación de las más relevantes novedades de los principales grupos editoriales españoles y andaluces. Se trata de que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer de primera mano la actualidad de la literatura en nuestra lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario